Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
El FpV sostuvo a Néstor Buzzo
Santagati y Domínguez al frente de la Defensoría del Pueblo
15/06/2017 | Respaldaron las candidaturas legisladores de de Juntos; Ariel Rivero, María Maldonado y Javier Iud, del FpV; los dos del FP, Jorge Ocampos y Daniela Agostino; y Soraya Yahuar, del unipersonal de la UCR. “Creo que la política significa diálogo, consenso y se necesitaban las dos terceras partes para definir esto", justificó Rivero sobre el voto.

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy en sesió especial, en votación dividida, que Adriana Santagati ocupe la titularidd de la Defensoría del Pueblo, y César Donínguez, el cargo de adjunto.

Santagati y Domínguez llegaron con los votos (31) de Juntos; Ariel Rivero, María Maldonado y Javier Iud, del FpV; los dos del FP, Jorge Ocampos y Daniela Agostino; y Soraya Yahuar, del unipersonal de la UCR.

Alejandro Marinao, presidente del FpV, propuso para el cargo de Defensor al periodista y ex secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso que alcanzó la voluntad de doce votos de este bloque.

En tanto el titular del bloque oficialista, Alejandro Palmieri, respaldó la propuesta oficial de Santagati y Domínguez, respectivamente para Defensora y Adjunto, luego de haber observado y participado en los procesos de selección y en las entrevistas de los candidatos, y de evaluar sus cualidades personales y profesionales.

Por otra parte y en la misma sesión, la cámara resolvió y aprobó por unanimidad la designación del economista Roberto Meschini, de extracción peronista, como vocal en el Tribunal de Cuentas de Río Negro.

Explicaciones de Rivero y Maldonado e Iud

“Creo que la política significa diálogo, consenso y se necesitaban las dos terceras partes para definir esto. Lo hemos hecho bien, seguramente el tiempo será testigo”, afirmó Rivero. Destacó que “Cesar Domínguez, es un compañero de toda la vida, militó siempre en el peronismo y está vinculado con todo lo social en General Roca. Elegimos el mejor adjunto”.

Javier Iud dijo “los organismos que se establecen por Constitución deben seguir funcionando con sus integrantes, al margen de las diferencias políticas. Nosotros votamos en consecuencia”, aseguró.

Por su parte, Maldonado expresó que “los argentinos, los rionegrinos necesitan hoy de representantes que tengan la suficiente madurez política para enfrentar los problemas que aquejan a la gente. Para ello se necesita diálogo”.
“Hay que discutir y tener diferencias. Rio Negro necesita responsabilidad política y eso no significa ser oficialista”, concluyó Rivero.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web