Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
El Cóndor
Llego´la declaración de "nacional" para la "Fiesta del Mar y el Acampante"
15/06/2017 | Esta distinción permitirá estimular el desarrollo de la celebración, brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Además, permitirá incorporar a Viedma en la circulación de artistas, potenciando las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural.

La municipalidad de Viedma recibió la confirmación, por parte del Ministerio de Turismo de Nación, la certificación de que la “Fiesta del Mar y del Acampante”, ya cuenta con la declaración de Fiesta Nacional.

Esta distinción permitirá estimular el desarrollo de la celebración, brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Además, permitirá incorporar a Viedma en la circulación de artistas, potenciando las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural.

El pasado mes de noviembre, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, solicitó esta distinción al Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, y en enero del corriente, el Ministerio de Turismo de la Nación ya había realizado la declaración de Interés Turístico.

La distinción de Fiesta Nacional del Mar y del Acampante autoriza, en su articulado, a la realización de este acontecimiento en forma anual, siendo la Municipalidad de Viedma quien asuma el control de esta celebración.

La Fiesta se realiza todos los años en el balneario El Cóndor y congrega a turistas y público local, con un fuerte impacto promocional para Viedma, como destino turístico, y de gran importancia para toda la costa rionegrina.

La celebración cuenta con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales en el escenario mayor que se alza sobre la playa, y además se ofrecen variadas expresiones artísticas de teatro, danzas y música. Asimismo, y en igual intensidad, se replican las actividades deportivas en los paradores de playa, y las competencias y torneos de la más variada índole ofrecen diversas alternativas a cada integrante de la familia.









© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web