Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
El Socialismo se quedó sin socio
Las PASO bifurcaron caminos en el Progresismo
15/06/2017 | Facundo Montecino Odarda, concejal en Viedma de la CC/ARI, afirmó que luego de las elecciones del 2015, "hemos crecido" en representación en la provincia, y si bien se mostró optimista repsecto de las posibilidades electorales, apuntó que el contexto actual es distinto al de anteriores participaciones.


La Coalición Cívica-ARI y el Socialismo no conformaron para el proceso electoral legislativo nacional que arranca en agosto con las PASO, el Frente Progresista, y marcharán por separados en las elecciones de octubre, en las que se elijen dos diputados nacionales.

La senadora, Magdalena Odarda, encabezará la boleta de la CC/ARI; mientras que Luz Riera, la del Socialismo. El diez de este mes la Asamblea de la fuerza que lidera la senadora, y que se realizó en Viedma decidió que el mecanismo de selección de candidaturas fueran las PASO, a las que el Socialismo se opuso.

El concejal de la CC/ARI de Viedma, Facundo Montecino Odarda, afirmó en declaraciones al programa "La batidora" que se emite por Radio del Sur, que "el Socialismo no quiso ir a las PASO, se arrepintieron". Apuntó, a lo que fue la decisión inicial que se anunció cuando se presentó la candidatura de Riera, y la que terminó primando.

Montecino Odarda explicó que "hicimos un esfuerzo grande", pero advirtió que "no hubo acuerdo nunca" con el Socialismo.

"Hemos crecido, no nos quedamos solos, como dicen algunos", afirmó el edil, y opinó que a partir de los concejales logrados en las elecciones de 2015 en la provincia, la CC/ARI comeinza a contar una representación mayor y sostenida. Pensando en las elecciones que se vienen, Montecino Odarda apuntó que la senadora obtuvo en elecciones del 2009 y 2013 obtuvo sus mejores registros en las ciudades más grandes, y que ahora se podrá contar con una mayor acompañamiento en otros puntos. "Son momentos distintos, pero tenemos buenas oportunidades", terminó.







© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web