Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Defensoria del Pueblo y demás
Sabbatella criticó "avance del Poder Ejecutivo"
15/06/2017 | "En mi caso particular no me gusta tener una central en la puerta de mi casa", afirmó el legislador del FpV, respecto al proyecto que propician el gobierno nacional y provincial a realizar a partir de enero de 2020, en la zona Atlántica de la provincia. Afirmó que "la unidad es en octubre", y que las PASO que se realizarán en agosto, "sirven para legitimar candidaturas".

El legislador del FpV, Mario Sabbatella, consideró que la imposición de los candidatos impulsados por el gobierno provincial en la elección de la Defensoría del Pueblo, es parte de un "avance del Poder Ejecutivo" sobre distintos actores estatales y "vemos como se maneja esto".

En declaraciones realizadas al programa "La batidora" que se emite por Radio del Sur de Viedma, Sabbatella puso como ejemplificación del avance del gobierno sobre la Justicia, la elección de juez de instrucción en Viedma, cuando representantes del Colegio de Abogados de la ciudad votaron en el Consejo de la Magistratura a otro candidato (Gustavo Valverde) que el que habian ordenado los representados, y apuntó que esos letrados "trabajan en el Estado". La elección tuvo que se "desempatada".

"En mi caso particular no me gusta tener una central en la puerta de mi casa", afirmó el legislador, respecto al proyecto que propician el gobierno nacional y provincial a realizar a partir de enero de 2020, en la zona Atlántica de la provincia. Trascendió que podría ubicarse entre La Lobería y La Caleta de los Loros, de hecho en en el Plan Castello votado recientemente en la Legislatura, se destinó fondos al asfalto de ese tramo en el Camino de la Costa.

Sabbatella afirmó que la mayor duda respecto a una central nuclear, es "adónde irán a parar los residuos" que se generan, y advirtió que "esto genera preocupación" porque la "Patagonia es una reserva natural del mundo".

PASO a paso

Pre candidato a diputado nacional del FpV, Mario Sabbatella afirmó que "la unidad es en octubre", y que las PASO que se realizarán en agosto, "sirven para legitimar candidaturas".

"El miedo del gobernador es que la elección se nacionalice, y Cambiemos no existe", aseguró Sabbatella respecto al panorama que asoma para el FpV. Recalcó el carácter pacífico de la interna próxima, "no vamos a la guerra", y consideró que "vamos bien". Enfatizó que la ponderación que existe en la provincia de la figura de la ex presidente de la Nación, CFK, puede ser un catalizador para el Frente en las elecciones, a partir del impacto de la campaña en Buenos Aires, adonde pelerará por una banca en el Senado.








© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web