Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Amparo promovido por Odarda y concejales
Cuencas de ríos contaminadas
16/06/2017 | La senadora señaló que el informe de la AIC muestra ocho áreas recreativas No Aptas para uso humano en el río Negro, entre Cipolletti y Villa Regina debido a la presencia de E. Coli. Además, otras cuatro áreas No Aptas pertenecen al río Neuquén en cercanías a la confluencia de los ríos.

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, manifestó que finalmente se reconoce la contaminación de la cuenca de los ríos Negro, Limay y Neuquén por parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Odarda indicó que se conocen los resultados de los últimos muestreos de los cursos de agua: Indice de calidad del agua –ICA-, Aptitud de uso I: Agua para consumo humano, Aptitud de Uso II: Zona Recreativa Balnearios. Se muestran ocho áreas recreativas No Aptas para uso humano en el río Negro, entre Cipolletti y Villa Regina debido a la presencia de E. Coli. Además, otras cuatro áreas No Aptas pertenecen al río Neuquén en cercanías a la confluencia de los ríos.

Según el informe, "los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro en conjunto con el Estado Nacional se encuentran abocadas a la implementación de acciones concretas para lograr las metas del Plan Nacional del Agua que implica la cobertura del 100 por ciento de agua potable en áreas concentradas y el 75 por ciento de desagües cloacales de manera de fijar como prioridad el mantenimiento de la calidad del agua en la cuenca, recuperando la calidad en sectores comprometidos de abastecimiento de agua potable”. Amparistas, concejales de la CC/ARI, van a seguir el desarrollo del caso.

Este sábado expondrán en Roca la senadora, Diego Di Risio del observatorio petrolero sur, Facundo Montecino Odarda concejal, presidente de la Comisión de Medio Ambiental y desarrollo sustentable de la ciudad de Viedma, Antolín Magallanes, Omar Ruiz, Anahí Membribe Investigadora UNCO, Dr. Diego Seguí Asamblea de Jáchal, Jesús Escobar, Mariano Mansilla legisladores de la Provincia de Neuquén, Daniel Gasparini ambientalista de Río Colorado.








© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web