Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Ampliación de la ruta nacional n° 22
Habrá Audiencia Pública en Roca
16/06/2017 | "Los vecinos y el municipio deben ser escuchados y considerados en este tipo de obras", sostuvo el intendente, Martín Soria. Pidió acompañamiento cuando se realice el encuentro al que debe convocar Vialidad Nacional. Criticó la ausencia del gobernador.

La Justicia Federal hizo lugar a la demanda presentada por la Municipalidad de General Roca, en relación a la ampliación de la ruta nacional n° 22, y ordenó que se convoque a Audiencia Pública y Vialidad Nacional deberá requerir para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, la intervención de la co,muna.

“Hemos demostrado que con Roca no pueden hacer cualquier cosa. Los vecinos y el municipio deben ser escuchados y considerados en este tipo de obras", sostuvo el intendente, Martín Soria. Afirmó que no "será cómplice jamás de ninguna obra pergeñada entre unos pocos en una oficina de Buenos Aires y que afecte el futuro de nuestra querida ciudad".

Soria dijo que "no nos equivocamos cuando desde el año 2013 le veníamos pidiendo a Vialidad Nacional la Audiencia Publica y la debida participación municipal en la elaboración del proyecto. Desde Vialidad Nacional nos quisieron ignorar, pero ahora la justicia los obliga a escucharnos”, apuntó.

Respecto al acompañamiento que tuvo el reclamo, el intendente agradeció a "todos los roquenses que opinaron, que discutieron y se dieron cuenta que la ampliación de la Ruta Nacional 22 es una obra que nos supera en el tiempo y que si se hace de espaldas a los vecinos, podría perjudicar nuestro desarrollo y futuro".

“A todos los vecinos del Alto Valle, en ausencia de un gobernador con ideas y con el coraje de defenderlos, pedirles que nos sigan acompañando para que Vialidad Nacional escuche a los vecinos de Roca en la audiencia publica”, concluyó Soria.

Más de 20 mil vecinos acompañaron con su firma la presentación de la demanda judicial, la cual finalmente tuvo resultados positivos, debiendo Vialidad Nacional previo a ejecutar cualquier obra, escuchar a los vecinos de Roca y al municipio.









© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web