Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Nuevo sistema Procesal Penal en la provincia
El rol de las Oficinas Judiciales
11/08/2017 | Organizan todas las audiencias, definiendo fecha, hora, sala y juez interviniente. También está a cargo de su videograbación y del resguardo inalterable de esos archivos digitales. En cada caso, designa el juez de garantías por turnos semanales, los jueces de revisión y el o los jueces de juicio que correspondan.


Las Oficinas Judiciales son el corazón administrativo del nuevo sistema Procesal Penal. Tienen una dirección central que depende del Superior Tribunal de Justicia y una oficina en cada ciudad cabecera: Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti.

Son el principal organismo de atención al público y realizan el soporte, organización y gestión de los Foros de Jueces y Juezas Penales de cada circunscripción y del Tribunal de Impugnación.

Las funciones de las Oficinas Judiciales son “planificar y administrar la agenda judicial. Organiza todas las audiencias, definiendo fecha, hora, sala y juez interviniente. También está a cargo de su videograbación y del resguardo inalterable de esos archivos digitales. En cada caso, designa el juez de garantías por turnos semanales, los jueces de revisión y el o los jueces de juicio que correspondan.

Por otra parte, estos organismos realizan las notificaciones a las partes, la citación de imputados y dicta las resoluciones de “mero trámite”. Son responsables resguardo y custodia de los objetos secuestrados, de llevar registros y estadísticas de toda la actividad penal, y de que se cumplan
las reglas de conducta que se imponen en la Suspensión del Proceso a Prueba (probation).





















Juicio (foto archivo)

© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web