Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Fruticultura
Nación distribuirá convenios por 180 millones de pesos sin interés
11/08/2017 | Las cámaras de productores pertenecientes a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro comenzarán a recibir los respectivos convenios de mutuos de los productores físicos entre una y diez hectáreas, que deberán rubricar los productores y certificar ante la autoridad Policial de su localidad. A partir del lunes, será el turno de los productores físicos, las sucesiones y personas jurídicas hasta 30 hectáreas.

Desde este viernes, a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Fondagro y la Fundación Barrera Zoo Fitosanitaria, productores rionegrinos fondos por 180 millones de pesos sin interés. Se calcula que alrededor de mil productores se beneficiarán con la medida.

Las Cámaras de productores pertenecientes a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro comenzarán a recibir los respectivos convenios de mutuos de los productores físicos entre una y diez hectáreas, que deberán rubricar los productores y certificar ante la autoridad Policial de su localidad. A partir del lunes, será el turno de los productores físicos, las sucesiones y personas jurídicas hasta 30 hectáreas.

Una vez conformados y recibidos los mutuos en la administración de FUNBAPA se realizarán las transferencias de la primera cuota de los fondos a los beneficiarios.

De acuerdo con lo señalado por FUNBAPA a través de un comunicado, la entidad “quiere agradecer y resaltar el gran esfuerzo de las distintas Cámaras de Productores, de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para dar la mayor celeridad y eficacia a este operatoria. También la predisposición del Gobierno Nacional en allanar todos los trámites y requisitos para efectivizar esta ayuda financiera al sector frutícola”.












© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web