Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Rumbo a las PASO
En Río Negro 537.093 votantes elegirán entre siete opciones
11/08/2017 | San Carlos de Bariloche, con el 18 por ciento, encabeza el ranking de ciudades con mayor cantidad de votantes; luego viene General Roca, que cuenta con el 14 por ciento; sigue Cipolletti, con el 12 por ciento; y en cuarto lugar aparece Viedma, con el 9,5 por ciento del total del padrón provincial. Las cinco principales ciudades de Río Negro, incluyendo a Villa Regina, acaparan el 60 por ciento del padrón de electores de la provincia.

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 537.093 rionegrinos elegirán entre siete propuestas electorales para seleccionar candidatos a diputados nacionales.

La lista del Frente para la Victoria, la encabeza la actual diputada María Emilia Soria, y el concejal de Bariloche, Ramón Chiocconi. Desde el 2003, y hasta las tres elecciones del 2015 (PASO, presidenciales y segunda vuelta), el FpV ganó en Río Negro todos y cada uno de los comicios.

Fabián Gatti encabeza la lista del oficialismo provincial, Juntos somos Río Negro, que lleva en segundo lugar a Mónica Balseiro. Será la primera elección de este carácter que enfrentará Juntos, después de su irrupción en la provinciales del 2015, cuando se impuso por casi el 54 por ciento de los votos.

Como en las legislativas nacionales del 2009 y 2013, la CC/ARI lleva al frente de la lista a la actual senadora, Magdalena Odarda. La acompaña, en el segundo lugar de la boleta, Felipe Scilipoti.

Cambiemos, la alianza oficialista nacional, postula en primer lugar a Lorena Matzen, acompañada por Sergio Pozzi.

El partido Socialista lleva como primer pre candidata a diputada nacional, a Luz Riera, y en segundo lugar, a Diego Rodil.

Norma Dardik, encabeza la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores, y en segundo lugar a Cecilia Carrasco.

La séptima opción es Izquierda al frente por el Socialismo, que lleva como primer pre candidato al ex dirigente de la UNTER, Aurelio Vázquez, acompañado por Celeste Fierro.

En las PASO de este domingo, se incorporan 24.506 nuevos votantes, un número equivalente al de todo el padrón de Villa Regina, quinta ciudad en términos electorales, que cuenta con el cinco por ciento del padrón electoral. San Carlos de Bariloche, con el 18 por ciento, encabeza el ranking de ciudades con mayor cantidad de votantes; luego viene General Roca, cuenta con el 14 por ciento; luego sigue Cipolletti, con el 12 por ciento; y en cuarto lugar aparece Viedma, con el 9,5 por ciento del total del padrón provincial. Las cinco principales ciudades de Río Negro acaparan el 60 por ciento del padrón de votantes de la provincia.









© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web