Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Después del ruido…
Con la derrota al hombro
13/08/2017 | Por Mario Abel

Se pudo la campaña al hombro el gobernador, Alberto Weretilneck, y perdió. Porque si bien quien encabezó la lista de pre candidatos a diputados nacionales de Juntos, fue Fabián Gatti, la campaña para las PASO de este domingo estuvieron centradas en la figura del mandatario provincial.

Weretilneck llenó de imágenes Río Negro con su figura y la de Gatti, pero de nada sirvió. La misma ciudadanía que en junio del 2015, hace poco más de dos años le otorgó casi el 54 por ciento de los votos, ahora le dio la espalda ampliamente a lo largo y ancho de la provincia.

La escoba que barrió a Juntos, si bien alcanzó en General Roca porcentajes estratosféricos, fue homogénea en Río Negro. Perdió en todos los Valles (incluido su propio Cipolletti), en Bariloche, y un párrafo aparte merece Viedma, ya que el oficialismo quedó en cuarto lugar detrás del FpV, Cambiemos y la CC/ARI. En San Antonio Oeste y en General Conesa, fueron palizas de la lista encabezada por ME Soria.

El rechazo cosechado en la provincia, con el impacto indisimulable en el este rionegrino del proyecto de la central nuclear, fue aún más marcado en ciudades como Bariloche y Cipolletti, donde el oficialismo aparecía claramente según las encuestas que pagó, y ventiló en cuentagotas.

El gobernador, dado lo que ha sucedido en provincias como Córdoba, donde Juan Schiaretti hizo un culto de su amistad con el presidente, Mauricio Macri, deberían hacer repensar su estrategia de relación “friendly” con Cambiemos.

El proyecto de reforma constitucional, al igual que el exabrupto de que “dejaría” al PJ en un 15 por ciento del padrón después de haber conseguido la reelección en 2015 (y que un periodista del diario que se edita en Roca tradujo como un destino inexorable, después del tres por ciento que consiguió el radicalismo dos años atrás), revela el aventurerismo con que Juntos y AW, en particular, manejaron el poder conseguido en las urnas.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web