Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Inminente privatización de la Dirección Nacional de Vialidad
"Sin la aprobación del Congreso nacional tal como lo obliga la Constitución”
09/10/2017 | Silvina García Larraburu puntualizo que "entre otros puntos, el Decreto permite que se realicen contrataciones al margen de las regulaciones previstas del Estado y habilita la realización discrecional de obras sin licitación, punto que vulnera la transparencia de la obra pública”.

La senadora del FpV-PJ, Silvina García Larraburu, solicitó al Poder Ejecutivo nacional que informe los motivos y fundamentos del Decreto 794/17, que crea la Sociedad Anónima “Corredores Viales S.A.”, reemplazando las funciones de la actual Dirección Nacional de Vialidad.

A través de la norma, el área pierde competencias que le fueron conferidas a través del Decreto-Ley 505/1958 y, al mismo tiempo, prevé un traspaso de las mismas a la sociedad anónima; permitiendo que los privados puedan hacerse de parte o de la totalidad del paquete accionario de la empresa.

“Advertimos con preocupación que esta transferencia de los recursos de los argentinos a los capitales privados, se realiza evadiendo los mecanismos de control y adjudicación del Estado, sin la aprobación del Congreso nacional tal como lo obliga la Constitución”, expresó la senadora.

García Larraburu puntualizo que "entre otros puntos, el Decreto permite que se realicen contrataciones al margen de las regulaciones previstas del Estado y habilita la realización discrecional de obras sin licitación, punto que vulnera la transparencia de la obra pública”.

Por último, la senadora recordó que “la Dirección Nacional de Vialidad entre 2003 y 2015, y en manos del Estado, llevó a cabo un fuerte despliegue a través del Plan Nacional Vial, tanto en los procesos de licitación y control de las concesiones como en la supervisión de las obras, lo cual permitió que la red vial argentina aumente en un 130 por ciento su infraestructura”.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web