Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
El jueves sesiona la Legislatura
Avanza la adhesión a la ley nacional que pidió Macri a Weretilneck
10/10/2017 | Según datos del Ministerio del Economía de Río Negro, en lo que va de 2017 las PyMES recibieron más de 65,6 millones de pesos de bonificaciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se exceptuó el pago a la actividad primaria sobre bases imponibles de 600 millones de pesos alcanzado a más de 2.800 contribuyentes y se subsidió la tasa bancaria a 80 empresas que solicitaron créditos. Cuarto intermedio en Labor Parlamentaria, ante el otro reclamo presidencial, la norma de riesgo de seguro de trabajo.

El proyecto, que se elevó anoche a la Legislatura, es una medida más que se suma a las ya tomadas para favorecer a las micro, medianas y pequeñas empresas rionegrinas.

Según datos del Ministerio del Economía de Río Negro, sin estar adheridos a la ley nacional, en lo que va de 2017 las PyMES recibieron más de 65,6 millones de pesos de bonificaciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se exceptuó el pago a la actividad primaria sobre bases imponibles de 600 millones de pesos alcanzado a más de 2.800 contribuyentes y se subsidió la tasa bancaria a 80 empresas que solicitaron créditos.

El proyecto adhiere en su totalidad al título III de la Ley Nacional Nº 27.264, Programa de Recuperación Productiva, para su aplicación en todo el ámbito del territorio provincial y se regirá con los alcances y limitaciones establecidos en dicha ley nacional y sus normas reglamentarias. Además los sujetos comprendidos en la Ley Nacional N° 25.300 y sus modificatorias, gozarán de estabilidad fiscal Provincial durante el plazo de vigencia comprendido la fecha de aprobación de la Ley hasta el 31 de Diciembre de 2018, ambas. Se Suspenden remates judiciales de todos aquellos bienes productivos (inmuebles y muebles) pertenecientes a las MiPyME que se dediquen a la actividad de producción primaria, entre otros puntos.

La adhesión a esta norma nacional, al igual que la de accidentes de trabajo, fue solicitada públicamente el pasado viernes al gobernador, Alberto Weretilneck, por el presidente, Mauricio Macri, en su paso por Cipolletti.

La comisión de Labor Parlamentaria se reunió esta tarde para definir la fecha de la próxima sesión, que se fijó para el próximo jueves a las 9, y temas relativos a la dinámica de ese encuentro.Se estableció que será incluido en el orden del día la renuncia de la legisladora Arabela Carreras, quien asumió como Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, y la designación y toma de juramento del legislador que ocupará esa banca, Marcelino Jerez.Asimismo, la comisión determinó pasar a cuarto intermedio hasta mañana miércoles a las 12.30, cuando fijará el temario definitivo.









© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web