Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Creación de Corredores Viales S.A.
"Es muy grave que se siga privatizando el Estado"
11/10/2017 | Magdalena Odarda puntualizó que “Cambiemos rechaza recuperar los trenes de pasajeros en la Patagonia, y ahora privatizan Vialidad Nacional, van a contratar obra pública sin licitaciones, sin tener en cuenta la ley de Obras Públicas”, explicó.



La senadora de la CC/ARI, Magdalena Odarda, expresó su preocupación por el dictado del Decreto N° 794/2017, que crea una empresa privada para sustituir las funciones de Vialidad Nacional.


Odarda expresó que la "norma" que "crea Corredores Viales S.A., con el fin de construir y reparar trazas, rutas, autopistas y accesos", se encuentra "fuera de la ley de obras públicas. Es muy grave que se siga privatizando el Estado. Apoyamos el reclamo de los trabajadores de Vialidad que están expresándose al respecto en toda la provincia”, denunció.

La candidata a diputada nacional destacó que esta no es una medida aislada, sino que se suma al decreto de hace pocas semanas que habilitó el cierre definitivo de ramales ferroviarios y el levantamiento de vías. “Cambiemos rechaza recuperar los trenes de pasajeros en la Patagonia, y ahora privatizan Vialidad Nacional, van a contratar obra pública sin licitaciones, sin tener en cuenta la ley de Obras Públicas”, explicó.

Por último, la senadora rionegrina lamentó las explicaciones públicas del actual Ministro de Transporte, que sostuvo que esta nueva empresa es para “estatizar” la concesión de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, que la tiene la empresa AECSA, propiedad de Cristóbal López. “Es muy contradictorio que creen esta empresa privada para quitarle una concesión a este empresario procesado, sí hace pocas semanas le adjudicaron la obra del colector cloacal en Bariloche”, concluyó.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web