Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Policías rionegrinos merodeando por el CURZA en Viedma
Para Nuevo Encuentro, "la intromisión en la autonomía universitaria no es casual ni fruto del desconocimiento"
11/10/2017 | Para la fuerza que se reivindica kirchnerista, “evidentemente vivimos una época de claros retrocesos en materia de derechos y también de obligaciones (ese impedimento es obligatorio). También nos resulta preocupante que no hayan sido las propias autoridades de la Sede quienes intercedan inmediatamente en esa situación. Los responsables son ellos, no los estudiantes", denunciaron.


“En Viedma también las fuerzas de seguridad están teniendo vía libre para no cumplir con las leyes, y esa conducta no es azarosa, sino producto de una bajada de línea que coincide con la política de persecución y amedrentamiento que aplica el gobierno nacional de (Mauricio) Macri”, afirmaron desde Nuevo Encuentro.

En torno a la presencia de un patrullero y varios integrantes de la fuerza policial de Río Negro en el predio de la sede regional atlántica de la Universidad Nacional del Comahue días atrás, desde NE manifestaron que “la intromisión en la autonomía universitaria no es casual ni fruto del desconocimiento. Los mandos de todas las fuerzas saben muy bien que las Universidades no sólo son territorio federal, sino también que desde hace al menos 27 años (fecha de sanción de la Ley 24521) está prohibido el ingreso de fuerzas de seguridad sin orden expresa de un juez”, plantearon.

Para la fuerza que se reivindica kirchnerista, “evidentemente vivimos una época de claros retrocesos en materia de derechos y también de obligaciones (ese impedimento es obligatorio). También nos resulta preocupante que no hayan sido las propias autoridades de la Sede quienes intercedan inmediatamente en esa situación. Los responsables son ellos, no los estudiantes", denunciaron.

Por último, NE expresó su “solidaridad con los y las estudiantes que fueron agredidas verbalmente al recriminar el incumplimiento de lo establecido en una ley nacional. Debemos agregar que es un deber moral, de todo ciudadano o ciudadana, velar por el respeto de los derechos y las leyes que nos organizan como sociedad. Por lo tanto, nunca la respuesta, por parte de quienes deben cuidarnos, puede ser agresiva e incluso violentar la ley, al contrario", concluyeron.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web