Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Comité contra la Tortura
Reabren la inscripción para aspirantes a integrar el organismo
13/11/2017 | El registro se abrió este lunes y permanecerá abierto por 60 días hábiles a partir del 13 de noviembre de 2017, y será interrumpido por el receso administrativo continuando a partir del 1 de febrero de 2018, y finalizará el 16 de marzo de 2018. En septiembre, el bloque de Juntos somos Río Negro, había objetado a todos los inscriptos.


La comisión legislativa de Derechos Humanos, que preside la oficialista Silvia Paz, convocó hoy lunes a la inscripción de postulantes para la conformación del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes. Los aspirantes deben registrarse en la página oficial de la Legislatura.

El registro estará abierto por 60 días hábiles a partir del 13 de noviembre de 2017, éste será interrumpido por el receso administrativo continuando a partir del 1 de febrero de 2018, y finalizará el 16 de marzo de 2018.

El pasado nueve de septiembre desde el bloque de legisladores del FpV, se calificó de “vergüenza institucional”, la negativa del oficialismo rionegrino para conformar el Comité Provincial contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Fue después de que en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Rio Negro, el bloque JSRN, aceptó todas las impugnaciones en relación a los postulantes que se presentaron para formar parte de dicho Comité impidiendo de ese modo la genuina y necesaria integración.






Silvia Paz, titular de la comisión de Derechos Humanos

© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web