Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
El Plan Castello en Viedma
El grueso de los fondos, se destinarán a construir dos nuevos edificios públicos
13/11/2017 | Se trata de las nuevas sedes del IPROSS y el Ministerio de Educación. También se convocará a una licitación por nueve millones de pesos para reparar el cráter existente en un sector del bulevar Ituzaingó, ubicado entre las calles Mayor Linares y Schieroni.

La concejal de la Unión Cívica Radical de Viedma, Genoveva Molinari, trasladó la preocupación del sector de la construcción por la falta de obras en la capital provincial, al secretario de Obras Públicas de Río Negro, arquitecto Alejandro Echarren.

Lo hizo en el marco de una reunión solicitada por la edil radical, tras el reclamo que dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción -UOCRA- hicieron en la sede del Concejo Deliberante.

Molinari agradeció la predisposición del funcionario en recibirla e informó que están a la expectativa del desembolso de fondos provenientes del Plan Castello.

En este sentido, según Echarren, se está terminando de aprobar el financiamiento en Nación para poder colocar los bonos en la banca extranjera y acceder al crédito.
El secretario de Obras Públicas informó a la concejal que se tiene previsto avanzar en la construcción de edificios púbicos nuevos, tales como la sede del Instituto Provincial del Seguro de la Salud -IPROSS- y del Ministerio de Educación. Además, se trabajará en dotar al natatorio del Instituto Provincial de Educación Física del servicio de agua y de cloacas.

Por otra parte, Molinari aprovechó el encuentro para consultarle a Echarren sobre otras obras que se ejecutan con fondos provinciales, dada la preocupación de los obreros por el alto nivel de recesión que se observa en el sector. El funcionario provincial expresó que se trabaja en la colocación de la escalera metálica en la bajada de Playa Bonita, y en la finalización del Canal Montenegro. Además, en breve comenzaría las obras del jardín para el barrio San Martín.

Por último, la concejal trasladó la inquietud de cientos de vecinos que ven imposibilitado el paso por el bulevar Ituzaingó, entre Mayor Linares y Schieroni, debido a un profundo cráter que socavó el asfalto. Al respecto, indicó que en breve se licitará la reparación que le costará al Estado más de nueve millones de pesos.








© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web