Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Se realizará en Bahía Blanca
Santagatti reclamará una “tarifa diferenciada” en el gas
13/11/2017 | Al iniciarse las audiencias públicas para la “revisión”, aumento, del servicio, la Defensora del Pueblo de Río Negro, que representará los intereses de los ciudadanos de la provincia y también los de las vecinas provincias de Neuquén y Chubut, expresó que la “tarifa regional” que debe existir, debería alcanzar “no solo” a los “consumidores residenciales sino también” a “asociaciones y pymes”.

Cuando este martes se realice en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca la primera audiencia pública donde comenzará a discutirse un nuevo tarifazo en el gas, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagatti, reclamará la aplicación de “una tarifa diferenciada” acorde a las inclemencias climáticas de la Patagonia. Las audiencias, a realizarse en distintos puntos del país, finalizarán el próximo día 17 de este mes.

En declaraciones realizadas al programa “La batidora” que se emite por Radio del Sur de Viedma, la Defensora del Pueblo sostuvo que los “servicios púbicos” son “esenciales y un derecho humano”, y en tal sentido, anticipó que pondrá de manifiesto “lo que significa vivir en la Patagonia”.

Santagatti consideró que el desafío es “lograr que el Ministerio de Energía de la Nación” entienda que en Río Negro, Neuquén y Chubut se debe aplicar una “tarifa diferenciada y regional”, no “solo para consumidores residenciales sino también para asociaciones y pymes”.

Por último, la Defensora enfatizó que en el caso de Río Negro “el 87 por ciento de la provincia es rural”, que alrededor de la mitad de la población total “vive en el Alto Valle”, y que se debe tener en cuenta el “impacto en el costo de vida de la tarifa de gas”.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web