Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Concejo Deliberante de Viedma
Repudio de distintas fuerzas al proyecto de reforma laboral
14/11/2017 | Mariana Arrregui, Evelyn Rousiot, Diego Santos y Facundo Montecino Odarda consideraron que la iniciativa promovida por el gobierno nacional, “pretende equilibrar el nivel de obligaciones y derechos entre empleados y empleadores, dejándolos a la deriva del mercado quitándoles la protección y el amparo que les brinda el Estado”.

Los concejales de Viedma Mariana Arregui, Socialismo, Evelyn Rousiot y Diego Santos, FpV; y Facundo Montecino Odarda, ex CC/ARI, presentaron un proyecto de comunicación elevado al Poder Ejecutivo de la Nación, a la Cámara de Diputados, al Senado y a la Legislatura de Río Negro en repudio al proyecto de ley de “reforma laboral” que fuera remitido al Congreso por el gobierno nacional.

“El proyecto profundiza la desigualdad y distancia entre empleador y empleado, impulsando una nueva flexibilización laboral que ni la dictadura se atrevió a presentar”, expresaron los concejales.

Para los ediles, “la reforma no sólo significaría disminuir salarios, sino también darle riendas sueltas a los empleadores para que puedan tercerizar y desligar de su responsabilidad solidaria a las empresas que subcontraten a otras”.

Por otro lado, enfatizaron los concejales, “el proyecto perdonaría las deudas de aquellos empleadores que hayan tenido a sus empleados en negro con el solo pedido de que los contrate y registre correctamente, sin que el trabajador pueda reclamar algún tipo de indemnización”. Además, esta reforma incluiría un nuevo concepto de pasantías mediante la cual pretenden incorporar al sistema jóvenes y estudiantes como mano de obra barata. Es decir, que estos “nuevos” trabajadores no tendrían aportes jubilatorios ni obra social.

“También se eliminarían las horas extras mediante la creación del banco de horas, beneficiando al empresariado con la eliminación del pago por los trabajos extras compensando esas horas excepcionales con menos horas en otras jornadas”, criticaron Arregui, Rousiot, Santos y Montecino Odarda.

Por último, para los concejales “este nuevo proyecto pretende equilibrar el nivel de obligaciones y derechos entre empleados y empleadores, dejándolos a la deriva del mercado quitándoles la protección y el amparo que les brinda el Estado”.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web