Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Nueva etapa
Jorge Crespo logró casi unanimidad y es el nuevo Procurador General
05/12/2017 | El nuevo titular del Ministerio Público Fiscal logró el apoyo de 22 de los 24 integrantes del Consejo de la Magistratura “grande”, al lograr los avales de los cuatro Colegios de Abogados y de los legisladores de Juntos somos Río Negro y el FpV.


Jorge Crespo se transformó este martes, y por un amplio consenso, en el nuevo Procurador General de Río Negro, y reemplazará a partir de enero próximo a Silvia Baquero Lazcano, que presentó su renuncia tiempo atrás, y se jubilará.

El nuevo titular del Ministerio Público Fiscal logró el apoyo de 22 de los 24 integrantes del Consejo de la Magistratura “grande”, al lograr los avales de los cuatro Colegios de Abogados y de los legisladores de Juntos somos Río Negro y el FpV.

Luego de la votación, Crespo agradeció la oportunidad de iniciar esta gestión y prometió responder, “cada uno de los reclamos”. “No considero a la provincia dividida en regiones, la considero como una sola, con diferentes problemáticas, pero todos apostando a lo mismo”, afirmó.

“Mis esfuerzos se redoblan en el cumplimiento de la palabra que tuve con ustedes y con el resto de la sociedad de Río Negro. Y, en este marco, espero que los más carenciados y las víctimas de los hechos delictivos, tengan el mayor respaldo y la mejor defensa”, planteó el sucesor de Baquero Lazcano.

El gobernador, Alberto Weretilneck, festejó el consenso que logró Crespo, su candidato. “Haber tenido 22 de 24 votos habla claramente del respaldo que ha tenido de parte de todos los Colegios de Abogados de las Circunscripciones y también de la Legislatura”, destacó.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web