Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
De Frente Progresista a Coalición Cívica-ARI-Cambiemos
“Estamos alineados con la conducción nacional y apoyamos al gobierno de Cambiemos”
06/12/2017 | Jorge Ocampos, titular de la bancada, consideró que la decisión de enrolarse detrás de la alianza oficialista nacional, “debe estar claramente expresado para la ciudadanía y por eso la decisión de cambiar el nombre del bloque”.

Los legisladores, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, informaron que han decidido cambiarla denominación de Frente Progresista del bloque por el de Coalición Cívica-ARI-Cambiemos.

“La alianza Frente Progresista se había formado para la elección provincial de junio del año 2015 entre el partido Socialista, la Coalición Cívica- ARI, sectores provenientes del radicalismo en desacuerdo con la conducción orgánica de su partido en la provincia y ciudadanos independientes”, expresó Ocampos, el titular de la bancada. Enfatizó que “esa alianza no tuvo una definición común respecto de posiciones nacionales ya que fue anterior a la elección nacional, incluso a las PASO de ese año y cuando aún no se había constituido Cambiemos en Río Negro”.

Abriendo el paraguas, el legislador subrayó que esa “alianza no fue ratificada para la elección legislativa de este año porque el partido Socialista fue con candidatos propios y en la Coalición Cívica- ARI de Río Negro se puso de manifiesto la división entre dos sectores: uno, el nuestro, alineado con la posición nacional de apoyar a Cambiemos y otro que no aceptaba esa decisión. Esa diferencia llevó a que la conducción nacional resolviera intervenir el partido en la provincia y que el sector disidente formara un partido provincial”, en alusión a Río, la nueva fuerza de Magdalena Odarda.

Por último, Ocampos ratificó que “estamos alineados con la conducción nacional y apoyamos al gobierno de Cambiemos”, y “eso debe estar claramente expresado para la ciudadanía y por eso la decisión de cambiar el nombre del bloque”.








© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web