Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
“Nos quieren manejar nuestros recursos pesqueros sin tener competencia”
Avanzada del gobierno nacional por la pesca de langostino
06/12/2017 | El legislador, Adrián Casadei, aseguró que “quieren acordar, en una oficina de Buenos Aires, cuándo y quién explota nuestros recursos pesqueros, y lo que es peor, con consignas que siguen al detalle las exigencias de los grandes empresarios del sector”.


“De pronto, sin siquiera consultarnos, nos quieren manejar nuestros recursos pesqueros sin tener competencia”, disparó contra el gobierno nacional el legislador de Juntos, Adrián Casadei.

El legislador junto al presidente del bloque, Alejandro Palmieri, presentó un proyecto de comunicación para que toda la Legislatura de Río Negro le plantee al Consejo Nacional Pesquero, “el rechazo a cualquier intento de avasallamiento de las jurisdicciones provinciales, relacionadas con la apertura de pesca de la especie langostino, o cualquier otra especie de características tranzonal, siendo la misma una clara violación sobre las potestades constitucionales vigentes”.

Para Casadei, “es muy llamativa la coincidencia entre la postura de la poderosa cámara pesquera nacional y lo que ahora intenta hacer el Consejo Nacional Pesquero (CFP)”. La Cámara de la Industria Pesquera Argentina la semana pasada, presentó ante el CFP, una nota mediante la cual, recurriendo a una serie de leyes, artículos y casos testigo, solicitó que “todo lo relativo a la pesca de la especie langostino, y otras especies, tanto sea en relación a la apertura y cierre del caladero para estas especies y el establecimiento de medidas de conservación, pesca y control, sea resuelto por el organismo nacional”, y no por cada provincia como se venía haciendo hasta el momento.

“Hay un intento de pasar por encima de las autonomías provinciales, y de pasar por encima de todo un orden jurídico, desde leyes, hasta las constituciones, tanto la de Río Negro, como la de la Nación Argentina”, señaló Casadei.

Por último, el legislador y ex intendente de San Antonio Oeste sostuvo que se quiere pisotear la normativa vigente, y “quieren acordar, en una oficina de Buenos Aires, cuándo y quién explota nuestros recursos pesqueros, y lo que es peor, con consignas que siguen al detalle las exigencias de los grandes empresarios del sector”, concluyó.







© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web