Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Pidió revalorizar a los defensores públicos
El nuevo Procurador equiparó a “víctimas y victimarios”
10/01/2018 | Jorge Crespo adelantó que el organismo “contará en mi gestión, con todo el apoyo técnico para llevar adelante las investigaciones penales. No voy a descansar en el esfuerzo de poner a disposición de cada una de las investigaciones todo lo que de mi dependa; el material humano y físico con el que cuenta la Procuración para que se pueda desarrollar las tareas”, indicó.


En el salón Gris de la Casa de Gobierno, asumió el nuevo Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo.

“En este tiempo se impone un trabajo en conjunto entre el Poder Judicial y el Ministerio Público para poder brindarle a la sociedad una Justica mejor, más humana y al servicio de víctimas y victimarios”, expresó Crespo en su discurso de asunción al cargo.

El flamante titular del Ministerio Público adelantó que el organismo “contará en mi gestión, con todo el apoyo técnico para llevar adelante las investigaciones penales. No voy a descansar en el esfuerzo de poner a disposición de cada una de las investigaciones todo lo que de mi dependa; el material humano y físico con el que cuenta la Procuración para que se pueda desarrollar las tareas”, indicó.

Jorge Crespo enfatizó “la necesidad y obligación de que los defensores públicos de Río Negro cuenten con los elementos necesarios para desarrollar su tarea, también es imprescindible valorizar el trabajo de las defensorías civiles”.

El nuevo Procurador llegó al cargo con apoyo casi generalizado. Logró en el Consejo de la Magistratura, el voto de 22 de los 24 integrantes, a partir del aval de los Colegios de Abogados y los legisladores de Juntos y el FpV.

El gobernador, Alberto Weretilneck, tomó el juramento a Crespo, y estuvieron presentes en el salón Gris los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla; la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi; el vicepresidente primero de la Legislatura, a cargo de la presidencia, Facundo López; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; Desarrollo Social, Nicolás Land; Salud, Fabián Zgaib y Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el secretario de Trabajo, Lucas Pica; el fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; entre otras autoridades.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web