Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Después del cónclave con el gobernador Weretilneck
Odarda: “el presidente Macri parece desconocer el fuerte rechazo popular”
12/01/2018 | La senadora aseguró que “nos sentimos discriminados como rionegrinos ante la Nación que no escucha a la sociedad, no queremos energía nuclear. Queremos apostar a la energía eólica, y no están poniendo esfuerzo en ello", enfatizó.


La senadora de Río, Magdalena Odarda, manifestó su rechazo al reclamo del presidente, Mauricio Macri, para que se instale una Central Nuclear en la localidad de Sierra Grande en Rio Negro. En principio, se trata de una intromisión de la nación a la autonomía provincial, y un desconocimiento de la ley vigente en Rio Negro, a instancias del Poder ejecutivo, que prohíbe esas instalaciones en el territorio provincial, afirmó Odarda.

La central no tiene licencia social en razón que el 75 por ciento de la población de Sierra Grande optó por abstenerse de votar en la cuestionada consulta popular que convocó el municipio local, enfatizó la senadora.

“El presidente Macri parece desconocer el fuerte rechazo popular que tiene el proyecto de la central nuclear que, de concretarse, pondría en riesgo la biodiversidad costera y el creciente potencial turístico que tiene el Golfo de San Matías”, criticó Odarda.

A su vez, la senadora recordó la existencia de un gran número de áreas marinas protegidas creadas para la conservación de la fauna y las cualidades paisajísticas únicas en toda la costa atlántica rionegrina, y que tanto el municipio de Sierra Grande como el de Viedma y San Antonio Oeste, son municipios declarados no nucleares.

"Nos sentimos discriminados como rionegrinos ante la Nación que no escucha a la sociedad, no queremos energía nuclear. Queremos apostar a la energía eólica, y no están poniendo esfuerzo en ello", finalizó Odarda.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web