Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Coronavirus, la segunda ola
UNTER Bariloche apoya que "se suspenda provisoriamente la presencialidad"
15/04/2021 | La secretaria general del gremio docente, Patricia Lande, explicó que "defendemos la presencialidad" porque "es una construcción colectiva" de los distintos actores educativos, pero consideró que "hay momentos -en una pandemia- que son de vida y muerte". Planteó que en Bariloche "estamos complicados" dado que existe "mucha circulación" del virus, al mismo tiempo que, se imponen "políticas de no cuidados".


La secretaria general de la UNTER de Bariloche, Patricia Lande, manifestó que desde esa seccional se apoya el "pedido de CTERA que se suspenda provisoriamente la presencialidad", ya que la "ciudad es un foco de muchísimos contagios (de coronavirus)", y aunque reconoció que "no son tantos los contagios dentro de las escuelas" sí enfatizó el impacto de un "transporte público muy deficiente" y la circulación social que existe y termina impactando en el sistema educativo.

En declaraciones realizadas a la emisora Frecuencia VYP de Viedma, la dirigente de la principal seccional del gremio docente provincial sostuvo que "nos preocupa mucho el sistema sanitario porque no quedan muchas camas otra vez en la ciudad", y advirtió que "tenemos más grupos aislados en las escuelas". "Reclamamos que el gobierno provincial se comprometa", criticó, y opinó que "el plan de vacunación" dejó expuesto un "deficiente sistema" ya que "la plataforma no funcionó".

"Defendemos la presencialidad", resaltó Lande, porque "es una construcción colectiva" de los distintos actores educativos, pero consideró que "hay momentos -en una pandemia- que son de vida y muerte". Planteó que en Bariloche "estamos complicados" dado que existe "mucha circulación" del virus, al mismo tiempo que, se imponen "políticas de no cuidados".

Por último, la referente de la UNTER de Bariloche cuestionó que la "gobernadora" a la hora de definir medidas en la pandemia -al margen de los contactos con los intendentes/as- "se reúne con las cámaras empresariales" y se toman "decisiones que tienen que ver con definiciones económicas, en función de sus intereses", y no criticó que se escuche a los sectores empresarios, sino que se excluya del diálogo y las consultas "sindicatos" y otro tipo de "asociaciones" de la sociedad civil".







© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web