Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Rumbo a las PASO
Cae en Río Negro la imagen de la dirigencia política
28/07/2021 | El fenómeno incluye el desplome de la imagen de la gobernadora, Arabela Carreras; y una caída significativa del presidente, Alberto Fernández; y del principal referente opositor nacional, Horacio Rodríguez Larreta, que sin embargo, es el mejor valorado en la provincia. El intendente de San Carlos de Bariloche es el de menor valoración entre todos los medidos en el país.

La encuesta del mes de julio (realizada entre los días 10-13 de julio) que realiza desde mayo del año pasado la consultora cordobesa CB Consultora, arrojó que en la provincia de Río Negro, la dirigencia política registra una caída en la imagen que tiene de ella la sociedad, y aunque existen matices en el fenómeno, este arrastra a casi todo el arco partidario mayoritario.

De los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, la mandataria rionegrina -Arabela Carreras- está ubicada en el puesto número 22 de 24. Carreras cuenta con una imagen positiva del 41 por ciento, una negativa del 52,8, y un 6,2 por ciento no contestó. En junio, la gobernadora, había registrado una imagen positiva del 47,3 por ciento. El desplome, indica que la gestión del gobierno rionegrino, no atraviesa una buena valoración de la mayoría de los consultados.

El presidente, Alberto Fernández, en julio cosechó un valoración positiva del 43,9 por ciento -cuando en junio fue del 44,9-, una imagen negativa del 51,3 por ciento, y un 4,8 no contestó. Es por lejos, el que tiene más apoyo de las tres principales espadas del FdT en Río Negro: la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen positiva del 38,3 por ciento (en junio fue del 37,5), negativa del 58 por ciento, y un 3,7 que no contestó. Sergio Massa, titular de la cámara de Diputados, registró un 302, por ciento de positividad (29,3 en junio), una negativa del 53 por ciento, y un 16,8 que no contestó.

El fenómeno, también, alcanza a la primera línea nacional de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta, el principal presidenciable y jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, registró un 48,4 por ciento de imagen positiva (cuando en junio fue del 53,2), una imagen negativa del 373, por ciento, y un 14,2 que no contestó. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, registra una rechazo altísimo: 28,2 por ciento de imagen positiva (31,5 en junio), una negativa del 59,8, y no contestó el 12 por ciento.

Por último, el jefe comunal de San Carlos de Bariloche -Gustavo Gennuso- es el último de los 23 intendentes del ranking que se encuestó: registró un 39,3 por ciento de imagen positiva (un 41,5 en junio), un 58,1 por ciento de imagen negativa y no contestó el 2,6 por ciento.






(Foto archivo)

© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web