Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
El día después de las PASO
El valor de poner la cara en la derrota
13/09/2021 | En el FdT de Río Negro se apunta a la conducción estratégica de la coalición en la provincia, que Martín Soria le cedió a Martín Doñate, y se vive un momento que mezcla una fuerte decepción y un vacío político por el futuro inmediato de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.


"Vengo a poner la cara", sostuvo el electo candidato a diputado nacional del FdT en la ciudad autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, al día siguiente de la dura derrota que sufrió el oficialismo nacional en gran parte del país, durante una entrevista televisiva.

El mensaje de Santoro, que se replicó en diferentes provincias del país y en algunos funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, no encontró eco alguno en Río Negro, ni de los dos principales candidatos (Ana Marks y José Luis Berros), que realizaron una campaña en las PASO prácticamente en soledad, ni de los que los impulsaron y bancaron (el senador, Martín Doñate; y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria). Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación y último candidato a gobernador del hoy FdT en Río Negro, directamente ni se involucró en la campaña y solo se sacó una que otra foto con Barros.

Victoria Tolosa Paz, que encabezó la boleta en provincia de Buenos Aires, dijo que cuando hay "un resultado con semejante contundencia, debe haber una multiplicidad de factores". "Posiblemente lo de la foto en Olivos influyó, como influye la inflación, la pérdida del salario o no poder recuperar miles de puestos de trabajo", enumeró.

En el FdT de Río Negro se apunta a la conducción estratégica de la coalición en la provincia, que Martín Soria le cedió a Martín Doñate, y se vive un momento que mezcla una fuerte decepción y un vacío político por el futuro inmediato de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre. El tercer puesto en las PASO produjo un efecto demoledor.






© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web