Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Conflicto hospitalario
Salud convocó a gremios a debatir salarios el jueves
21/06/2022 | El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma y volverán a concurrir ATE, UPCN, ASSPUR y ADERN. El ministro de Salud, Fabián Zgaib, defendió su papel en el conflicto y le echó la culpa de la situación a que, "el país está en una situación económica muy complicada y esto afecta el poder adquisitivo".

El ministerio de Salud, que conduce Fabián Zgaib, convocó formalmente hoy a los gremios ATE, UPCN, ASSPUR y ADERN (enfermeros/as) a debatir salarios el próximo jueves a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma.

"Vamos a charlar temas puntuales, como los salarios y las bonificaciones dentro del sistema”, adelantó Zgaib, respecto del nuevo encuentro, después del rechazo de ATE, ASSPUR y ADERN luego de la primera reunión en Trabajo. Aseguró, además, que los últimos aumentos salariales se ubicaron por encima de la inflación.

Luego de más de tres semanas de paros en los hospitales rionegrinos y cortes de rutas en el fin de semana largo reciente, hoy con votaciones en la asambleas de ASSPUR en la jornada por suspender las medidas de acción directa pero no las retenciones de servicios -a excepción de las emergencias-, Zgaib aseguró que "nunca se cerró el diálogo", e incluso resaltó que "siempre se priorizó, con todos los gremios".

“Es decisión de la gobernadora (Arabela Carreras) seguir buscando soluciones y alternativas, como siempre dentro de las posibilidades que tenemos”, matizó el funcionario de Salud. Indicó que los años de pandemia "fueron muy duros e hicimos un reconocimiento al sector de Salud", pero ahora "el país está en una situación económica muy complicada y esto afecta el poder adquisitivo", concluyó.







(Foto archivo)

© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web