Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Preocupación por los
"El sistema público de salud está en crisis"
21/06/2022 | Luis García, cura párroco de Viedma, resaltó que el personal sanitario sufre un marcado "agotamiento después de la pandemia", donde resaltó "manifestaron un compromiso importante" con la sociedad y en contraposición, recibieron una "actitud distante del gobierno (provincial)".

El cura párroco de Viedma, Luis García, sostuvo que en Río Negro "el sistema público de salud está en crisis", donde existen "condiciones poco dignas" en términos de "recursos humanos y materiales".

En declaraciones realizadas al programa "La batidora" que se emite por Radio Nacional Viedma, García resaltó que el personal sanitario sufre un marcado "agotamiento después de la pandemia", donde resaltó "manifestaron un compromiso importante" con la sociedad y en contraposición, recibieron una "actitud distante del gobierno (provincial)".

Luis García fue uno de los firmantes del primer documento que se emitió en Río Negro por el paro hospitalario, bajo el sello del Movimiento Ecuménico, luego vendría en el fin de semana el de los obispados de Viedma, San Carlos de Bariloche y el Alto Valle.

"Hay miedo a expresarse", consideró el cura párroco de Viedma respecto a porque el reclamo de resolución del conflicto hospitalario surgió de sectores religiosos y de la oposición política, centrales sindicales y gremios, así como de organizaciones sociales. También planteó que existe un "temor a reconocer al nuevo gremio hospitalario (ASSPUR)", y un "fuerte individualismo, en muchos casos".

Por último, García reconoció que "me duele y me preocupa" en torno al conflicto hospitalarios, y más allá de la cuestión estrictamente sectorial, la "situación de los sectores populares, que son los que van a los hospitales" de la provincia.






(Foto archivo)

© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web