Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
Sin cassette
"A Vaca Narvaja hace muchos años se lo comió el personaje"
02/08/2022 | Luis Di Giácomo realizó durísimos cuestionamientos a Fernando Vaca Narvaja, con quien compartió el gabinete de ministros de Alberto Weretilneck, entre los años 2012-14. "Tengo los testigos que pueden asegurar que cuando tuvimos el levantamiento policial, no fue el primero que estuvo en la línea de defensa de las instituciones democráticas", aseguró.

En su discurso para justificar su voto a favor de Cecilia Moreau, como nueva presidenta de la cámara de Diputados de la Nación, Luis Di Giácomo se refirió a declaraciones de un "guerrillero decrépito" (ver aparte). Hizo alusión a Fernando Vaca Narvaja, quien fue el tercero en la conducción de Montoneros, cuando se llevó adelante la "contraofensiva", que se desarrolló en un primera etapa en 1979, y la segunda al año siguiente. Vaca Narvaja, que al igual que los otros popes se encontraba en el exterior, no solo que la reivindicó sino que la consideró un éxito.

Vaca Narvaja se desempeño como ministro de Obras Públicas de Río Negro entre los años 2012-14, y compartió gabinete en la primera gestión de Alberto Weretilneck con Luis Di Giácomo, que estaba al frente del ministerio de Gobierno.

En declaraciones realizadas al programa "La batidora" que se emite por Radio Nacional Viedma, Di Giácomo opinó que "a Vaca Narvaja hace muchos años que se lo comió el personaje. Se olvidó de los papeles que jugó en su momento, lo equiparo con (Horacio) Verbitsky. Más allá de lo equivocados que podían estar muchos militantes y combatientes de los 70, hubo quienes fueron consecuentes con la ideología, con el hombre nuevo, con los cambios aunque fueran utópicos, y murieron en función de ello; y hubo quienes, hasta hay sospechas de que los entregaron. Entonces, lo mejor que podría hacer este abuelo es llamarse a silencio", disparó el actual diputado nacional de Juntos somos Río Negro.

"Me parece que encima hacer gala de su función de colocador de explosivos", criticó Di Giácomo, e inmediatamente contó una historia que sucedió durante el alzamiento policial sucedido en Río Negro en el año 2013, y que dejó muy mal parado a Vaca Narvaja.

"Nosotros lo conocimos en el gobierno y tengo los testigos que pueden asegurar que cuando tuvimos el levantamiento policial, no fue el primero que estuvo en la línea de defensa de las instituciones democráticas, y después hacía gala de haber estado con el revolver en la cintura, lo que no ocurrió en ningún momento", aseguró Di Giácomo sobre Vaca Narvaja y aquellos días calientes de fines del año 2013, que incluso incluyeron, la toma de la Casa de Gobierno en Viedma durante un buen lapso de tiempo.

"Me parece lamentable que en un momento crítico, incluso, algunos hagan gala de ciertas cuestiones, cuando la vida y la historia los va a encontrar muy mal parado", concluyó el ex ministro de Gobierno sobre el ex ministro de Obras Públicas.






Vaca Narvaja el día que sumió como ministro en Río Negro

© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web