05/08/2022 | Aníbal Tortoriello, diputado nacional de Juntos por el Cambio, consideró que no debe primar en el gobierno nacional con el arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía una expectativa desmesurada, ya que "pocos días atrás se hablaba de anticipar elecciones", e indicó que "como oposición vamos a estar expectantes" en caso de que avancen proyectos para "bajar impuestos".
El diputado nacional rionegrino de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, planteó que el arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía de la Nación y el paquete de medidas que lanzó en el anochecer del miércoles, es "un intento de generar algo de confianza" después de que "llegamos a una hecatombe económica".
En declaraciones realizada al programa "La batidora" que se emite por Radio Nacional Viedma, el diputado opinó que atravesamos una "coyuntura" con una "inflación brutal", ante la cual puntualizó, no existió ninguna medida específica.
"Nunca existió un plan de gobierno", opinó Tortoriello desde que arrancó el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y subrayó que desde el vamos imperó una "anormalidad" desde que la segunda "nominó" al primero.
El diputado afirmó que esperaba de parte del nuevo ministro de Economía, anuncios vinculados a una "reforma impositiva, previsional y laboral", y si bien tuvo una mirada positiva en la convocatoria al diálogo con la Mesa de Enlace, "veremos de qué se trata". Destacó la cuestión de auditar planes sociales, para que se conviertan en "trabajo"; así como la cuestión energética, con una aplicación más profunda de la "segmentación de tarifas", y el pedido de "cuidar el consumo". Mientras terminó reconociendo que Massa logró aquietar en cierta medida la "crisis" económica, enfatizó que luego de su arribo, "el presidente quedó en un rincón".
Por último, Tortoriello consideró que no debe primar una expectativa desmesurada por estas horas, ya que "pocos días atrás se hablaba de anticipar elecciones", indicó que "como oposición vamos a estar expectantes" en caso de que avancen proyectos para "bajar impuestos", y finalizó con la afirmación de que "uno desearía de que las cosas empiecen a andar bien". |