Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
 
ASSPUR se moviliza en Viedma
"El gobierno de Río Negro lo único que entiende es el paro"
30/08/2022 | Cesira Mullaly, referenta de ASSPUR en la provincia, explicó que reclaman "más allá de lo salarial, un reestructuración de los hospitales", porque por ejemplo señaló, "las guardias está saturadas".

"El gobierno de Río Negro lo único que entiende es el paro", afirmó Cesira Mullaly, secretaria general de ASSPUR, en la antesala de una nueva medida de fuerza, de que los hospitalarios se movilicen en Viedma, y también realicen su primer congreso extraordinario este miércoles en la ciudad.

En declaraciones al programa "La batidora" que se emite por Radio Nacional Viedma, la referenta hospitalaria explicó que reclaman "más allá de lo salarial, un reestructuración de los hospitales", porque por ejemplo señaló, "las guardias está saturadas". "La relación con el gobierno ha sido inestable", afirmó, y puntualizó que se "incumplió" con la convocatoria acordada en la último encuentro de los gremios vinculados a la Salud en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad.

Mullaly anticipó que en la protesta que se viene participará personal de "21 hospitales" de la provincia y explicó que las banderas del gremio son "la defensa del trabajador y la trabajadora, la defensa de la salud pública y la independencia sindical", caracterizada resaltó, por una "participación democrática de base".

Por último, la titular de ASSPUR expresó que desde que comenzaron los protestas del sector en septiembre del 2020 -hace casi dos años en la primera fase de la pandemia de coronavirus- los hospitalarios "en la unidad construimos una identidad colectiva y aprendimos a luchar, porque no sabíamos ni como se hacía un paro ni la diferencia que tenía con una retención de servicios".






(Foto archivo)

© 2009 | CORREO DE LA COMARCA | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web